Tecleñas remontan y conquistan su primera estrella

Foto: Kelly Portillo

Santa Tecla le dio vuelta al marcador dos veces y superó a Alianza Women en la final, para alcanzar un título histórico en la Primera División Femenina. 

Redacción La Brújula

Un vibrante partido de inicio a fin ofrecieron Alianza Women y Santa Tecla en la gran final de la Liga Femenina, pero fueron mejores las “pericas” al levantarse en el marcador dos veces para superar a las “paquidermas” por 3-2, conquistando así un título  histórico para la institución. 

Era la primera final que disputaban las tecleñas, pero pareció lo contrario. Mostraron oficio, actitud, dominio y gol frente a un curtido Alianza que está acostumbrado a jugar estas instancias.

No había corrido el primer minuto, cuando Damaris Quélez tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador, pero la portera alba, Wendy Romero logró resolver el infortunio.  

Pero al minuto 4, aparece la goleadora Paola Calderón para rubricar el primero para Alianza, luego de sacarse la marca de Stefanny Campos y mandar el balón al fondo de la red.

Tras unos ligeros intentos de las tecleñas por igualar el marcador, sin éxito, en un taconazo por derecha, la chalateca Paola Calderón estuvo a punto de anotar el doblete, al 16’.

La más incisiva en el cuadro colinero era Quélez, quien nuevamente estuvo a punto de encontrarse con las redes, pero le ganó el duelo la portera paquiderma, al 20’.

Fue un bonito partido de ida y vuelta, intenso de principio a fin, con ambos equipos sin guardarse nada, aunque con un leve dominio de Santa Tecla, al ser el equipo urgido, tras encontrarse en desventaja desde muy temprano.  

Después de la asistencia de las tecleñas, llegó el gol al 49’ en un error de la guardameta de Alianza, quien fue madrugada por Quélez para colocar la paridad. 

Pero al 59’, llega el desempate para las albas con la recién ingresada Diana Molina, quien aprovechó un remate de larga distancia de Paola Calderón y el rechazo de la portera tecleña.

Tenían al albas el séptimo título en la bolsa, pero al 66’ Liliana Payés volvía a emparejar el partido y la Copa seguía sin dueña, hasta que al 80’, en un espacio que dejó la defensa capitalina, apareció Sandra Tamacas para colocar el definitivo 2-3 con el que Santa Tecla pasa a la historia dorada del fútbol femenino salvadoreño, con su primera estrella.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*