Maquila «Industrias Florenzi» se declara en quiebra para no pagar salarios a trabajadoras, denuncia sindicato

Foto/Cortesía sindicato

Trabajadoras de la Industrias Florenzi S.A. de C.V. protestan en las afueras de la empresa por el incumplimiento de salarios, cuotas adeudas e indemnizaciones. Según manifestan 210 personas son las afectadas debido a que dicha empresa se ha declarado en quiebra.

“Nos abocamos porque nos dimos que estaban sacando maquinaria. El suplente quiere pagarnos con una máquina en forma de pago laboral, desde ese momento nosotros nos hemos tomado la empresa para que no saquen ni entren nada. Lo peligroso es que como están alquilando a la Constancia están con la amenaza de tirarnos los furgones” expresó María Ramírez, secretaria general del sindicato de trabajadoras de algodón, sintéticos, similares y conexos-Stiasyc.

Asimismo Ramírez expresó que desde el 19 de marzo no reciben salario ni prestaciones de ley “Tenemos compañeras que están graves de salud, compañeras con cáncer que fueron suspendidas sus quioterapias, una compañera embarazada que acaba de dar a luz y no va a poder cobrar su incapacidad, tenemos otra compañera que tuvo un accidente con una incapacidad de 60 días que no ha podido cobrar”.

Foto/Cortesía.

Afirman que desde el 2010 están denunciando las vulneraciones de derechos por parte de dicha empresa. Además señala como injusticia usar la pandemia para declararse en quiebra “nosotros entendemos que todas las empresas están mal pero nosotros estamos denunciando esta empresa desde el 2010 y desde el año pasado hasta marzo de este año nos venían pagando un salario entre 20 y 30 dólares”.

“Nosotros mantenemos la lucha hasta el final afirman”. Foto/Cortesía

Hacen un llamado al presidente de la república, al Ministerio de Trabajo y demás instituciones para que velen por sus derechos ante las precarias situaciones que atraviesan las y los trabajares y sus familias.                               

Video/Cortesía.