Foto/Archivo
Redacción La Brújula
Organizaciones y activistas feministas preparan una marcha virtual contra las medidas de gobierno que han puesto en mayor riesgo a las personas que viven en situación de pobreza.
Esta mañana los Centros Nacionales de Atención y Administración de Subsidio (CENADE) fueron abarrotados en todo el país, miles de personas salieron de sus hogares en busca de ser beneficiarias de los $300 que ofreció el gobierno a las personas que se vean afectadas por la actual emergencia del COVID-19, sin embargo no fueron atendidas, al contario los CENADE fueron cerrados y en Soyapango se roció con gas pimienta a la población. El presidente ha dicho que la medida es para proteger a las personas de contagios.
Como medida de apoyo diferentes organizaciones feministas y de Derechos Humanos han hecho un llamado a sumarse a una marcha virtual que busca poner en evidencia las medidas que atentan contra los derechos humanos y ponen en mayor riesgo a las mujeres y todas las personas empobrecidas del país, según lo han manifestado.
La marcha está programada para las seis de la tarde en Twitter.
Hoy la realidad se impuso, por eso nos tomamos las redes para denunciar las graves violaciones de DDHH cometidas por el presidente Nayib Bukele ? #BukeleElHambreMata #LaDesigualdadTambienMata #Covid_19 pic.twitter.com/LOwtLPQ9sf
— Nosotras Paramos (@juntasparamosv) March 30, 2020
Be the first to comment