Foto/Tomada de Facebook
Redacción La Brújula
La Policía Nacional Civil reportó este día 112 personas detenidas por incumplir la cuarentena domiciliar, entre ellas un médico del Hospital Primero de Mayo, Salvador de Jesús Álvarez Castro, quien estaba acompañado de dos mujeres.
Médico que labora en el hospital 1° de Mayo fue sorprendido esta madrugada, cuando se conducía en su vehículo acompañado de dos personas aparentemente trabajadoras del sexo, su nombre Salvador de Jesús Álvarez Castro, será remitido a centro de contención. #QuédateEnCasa pic.twitter.com/WThCtpvyro
— PNC El Salvador (@PNCSV) March 22, 2020
En redes sociales ha circulado información que es docente de Medicina en la Universidad de El Salvador (UES), imparte «Laboratorio de Habilidades» y es señalado de misógeno, de humillar y abusar de estudiantes de dicha carrera.
Revista la Brújula contactó a una de las jóvenes que lo denunció en redes sociales para obtener mas información. Según detalló, el ahora detenido fue su docente en la Facultad de Medicina de la UES. Por temor a represalias no autorizó usar su nombre.
«Hace un par de años me tocó hacer varios laboratorios con él, pero en uno que era de abdomen nos hacían a todos quitarnos la camisa y las niñas solo quedábamos con top» relata la estudiante de medicina.
Una vez mientras realizaban una práctica de laboratorio en pareja «mi compañera me examinaba, entonces él llegó donde nosotras, dijo que a mi me la haría, y me comenzó a palpar el abdomen pero luego subió sus manos y tocó los senos. Las dos nos molestamos y me puse la camisa. Al final nos maltrató enfrente de todos y nos puso la peor nota por lo que tuvimos que ir a hablar con su jefa quien nos pidió una nota, aunque nos dijo que por estar por ley de salario no podían hacerle nada y que tenía ya varias denuncias» señala.
Además, denuncia que es un docente misógino «dice que debemos estar en las casas, que (las mujeres) somos para cuidar al marido y tener hijos» a parte dice «insultos como putas, ignorantes»
Algunas alumnas prefieren no entrar a clase, reprogramar o entrar en otro grupo por evitar recibir clases con el profesor Álvarez Castro.
Foto/Cortesía
Be the first to comment