Por Reiny Ponce
La Selección de Fútbol 7 participará por primera vez en la Copa América que se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina, del 22 al 24 de julio.
Después de una destacada participación en el Mundial de Fútbol 7 en México, la Selección femenina vuelve a las canchas grandes y logra otro de sus sueños, la participación en una competencia internacional. Representar al país es el fruto de su esfuerzo y del trabajo arduo de las futbolistas.
Estas competencias son necesarias «para demostrar que las mujeres podemos representar y poner el nombre de un país en alto y demostrar al mundo que el deporte es inclusivo», dice Tatiana Aguilar, presidenta de la Federación Salvadoreña de Fútbol 7.
La Selección jugará contra Argentina, Chile y Brasil, para lo cual se han preparado durante tres meses. El primer duelo cayó ante Brasil 5-0; el siguiente es el 23 contra el combinado de Chile y el 24 disputará con Argentina.
Para Aguilar, es importante que las mujeres participen en este deporte porque tienen actitudes y cualidades para desarrollarse en todas las áreas y ámbitos que se propongan, en este caso el deporte del fútbol 7. “Solo falta que las demás personas crean en ellas y las apoyen».
La delegación está conformada por: Dayana Bautista (guardameta); Damaris Quelez (delantera); Daniela Funes, Fátima Díaz, Michelle Serrano, y Odalis Membreño (defensas); Susana Melgar, Stephanie Pérez, Claudia Morales, Cindy Ventura y Francisca González (volantes).
«Vamos con todos los poderes a ganar y darle ese triunfo a El Salvador y vamos a representar con orgullo a El Salvador», expresaron las jugadoras de la Selección en redes sociales.