Denuncian a José Calderón presentador de Canal 12 por lesiones y otras agresiones sexuales

Foto/Tomada de redes sociales del programa Ganando en Familia

“Me fui a dormir. Estaba bien cansada, entonces me dormí rápido y luego sentí que alguien me estaba sujetando de los dos hombros. Al principio dije estoy soñando, es una pesadilla y de repente reaccioné y voy viendo a ese hombre vestido de negro, todo musculoso y me quedé congelada, no le pude ni gritar a mi hermano” relató Ana (nombre ficticio) a Revista la Brújula, después de que en la madrugada del viernes 10 de julio un hombre entró a su apartamento.

Ana es una mujer emprendedora, tiene un negocio propio en línea por lo que trabaja desde su casa. Cuenta que el jueves pasado estuvo todo el día trabajando en la elaboración de un detergente que piensa comercializar. Ese día se acostó alrededor de las 9 y dejó sin llave el apartamento, pues al vivir en una zona privada con vigilancia se sentía segura en el lugar.

Sin embargo, a las 2 de la madruga del 10 de julio se despertó muy asustada al ver que un hombre estaba en su habitación “me comenzó a alumbrar con la luz de su celular y comenzó a tocarme las piernas, yo me encontraba con mi pijama que era un short corto y camiseta” declaró Ana.

Comenta que luego que se fue el hombre se encerró en el baño de su cuarto y cuando ya no escuchó ruido fue a la habitación de su hermano a contarle lo sucedido. Le llamaron al vigilante. Al ver por la venta vieron a un hombre “subió en un vehículo NISSAN YUKE color blanco polarizado y al revisar las cámaras de seguridad justamente con el vigilante y mi hermano pude identificar que el sujeto el cual había entrada a mi apartamento era José Calderón quien es presentador de un programa de televisión”.

José Calderón es presentador del programa “Ganando en familia” que se transmite los domingos de 1 a 3 p.m. por canal 12, además es hermano de Billy Calderón presentador del programa Viva la Mañana transmitido por TCS, quien hace unos meses organizaciones y colectivas feministas denunciaron por violencia simbólica por la sección “Un macho en cuarentena”.

Ana aseguró a la Brújula que nunca había visto a José Calderón. “Cuando se entra ahí en el lobby la vigilancia le preguntan a cuál apartamento va y llaman al dueño del apartamento y le dan acceso así fue como ingresó,  pero él iba a visitar a otra persona que vive ahí” dijo la aboga de la víctima, Beatriz Bernal Noubleau.

El hecho ocurrió cerca de la zona del Crowne Plaza. Ese mismo día, Ana interpuso una denuncia en la Unidad Institucional de Atención Especializada a las Mujeres en Situación de Violencia de la ODAC de San Salvador. También acudió al Instituto de Medicina Legal (IML).

“Se le hizo un peritaje psicológico, también se le llevó al IML, ahí se determinó que le habían lastimado los músculos, que había un desgarre muscular causado de la fuerza que él ejerció para despertarla y la han remitido con un ortopeda” explicó a la Brújula la abogada Bernal Noubleau.

“He quedado muy traumada porque un golpe físico se repara, cicatriza pero un golpe emocional, un abuso psicológico es horrible, siento miedo, no puedo dormir y me dan pesadillas” expresa Ana.

La Ley Especial integral para una vida libre de violencia para las mujeres mandata garantizar el respeto a la vida e integridad física, psíquica y moral de las mujeres.

Los delitos que provisionalmente se le atribuyen al principal sospechoso son otras agresiones sexuales y lesiones. Bernal Noubleau expone “esperamos que giren la orden de captura y se siga el proceso legal correspondiente ante el juzgado de paz”.

Ana afirmó a esta revista “Él apareció con otras denuncias de mujeres ahí. Me dijeron que ya tiene antecedentes pero que no habían podido tener pruebas. También han llegado mujeres que se retractan, ya no siguen el proceso”.

Considera que es importante denunciar “Es difícil volver a contarlo pero sé que es de ayuda para otras mujeres vayan y pongan denuncias, que no nos callemos”.

Foto/Cortesía.

Foto/Cortesía.

3 Comments

  1. Porque esa tan difícil creer la palabra de la víctima, hay pruebas de video y del vigilante, de que era esa persona…acaso por ser de la televisión esta exento de delitos…

Los comentarios están cerrados.