Las Musas Desconectadas: «Voz de valores feministas, defensa del medio ambiente, la no violencia y justicia social”

Foto/Cortesía

Las Musas Desconectadas fueron galardonadas con el premio a mejor canción Causa Social  con “Voz de Mujer” en la segunda entrega anual de Premios Música 503 que se realizó el pasado 8 de marzo en el Teatro Nacional.

Redacción La Brújula

Las Musas Desconectadas ganaron la categoría Causa Social con la canción “Voz de Mujer” donde el mensaje principal “es no callar ninguna expresión de violencia, acuerparnos, acompañar a las mujeres desde la denuncia porque hay unas muchas que no están en las posibilidades de denunciar o de hacer visible su condición de violencia y las que podemos hacerlo nos corresponde prestar nuestras voces” explican.

Las artistas comentaron que el premio les causa alegría sobre todo con una canción que Heidy Gressi del grupo Naik Madera les compartió porque es referencia de lucha y acompañamiento para muchas mujeres. Para ellas es importante que reconozcan el trabajo que realizan desde hace años.

Las Musas Desconectadas nacen en 2008 como batucada y motivadas por la música crean el proyecto musical a finales de 2012 fusionando instrumentos armónicos, melódicos con percusión “dando voz a un mensaje que convoca valores feministas, la defensa del medio ambiente, la no violencia y la justicia social” afirman.

En esta edición de los Premios Música 503 fueron 28 categorías, 116 nominaciones y más de 300 artistas invitadas e invitados sin embargo durante este evento la escena musical estuvo representada por hombres “muestra de esto fue la participación en el escenario durante la premiación, reconocimientos por trayectoria, nominaciones, y además presentaciones musicales mayormente dominada por hombres, entre ellos algunos con denuncias públicas de abusos y acosos” señalan las artistas.

Las Musas invitaron a reconocer la trayectoria y el esfuerzo de todas las mujeres artistas salvadoreñas y visibilizar las contribuciones que hacen desde la escena musical.