Fotografía/Reina Ponce
Redacción La Brújula
El pasado viernes 31 de enero diversas organizaciones y sindicatos de trabajadores y trabajadoras marcharon para la Asamblea Legislativa exigiendo que «desaparezcan» las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
El Movimiento «NOmasAFP» conformado por confederaciones, federaciones, sindicatos y sociedad civil, marcharon desde la Plaza Cívica Gerardo Barrios, hacia la Asamblea Legislativa para entregar una propuesta que exige la derogación de la Ley del Sistema para Pensiones que da legalidad al funcionamiento de las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP). Además proponen una ley previsional que legalice el Instituto Nacional Autónomo de Previsión Social (INAPS), el cual se convertiría en un ente único para administrar todos los sistemas u organismos previsionales.
«Les decimos a los diputados del partido ARENA que la propuesta que presentaron es una salida para sus financistas, a todos los partidos les decimos que no creemos en ustedes porque nos han demostrado que no están con el pueblo sino del lado de los financistas, los millonarios del país» expresó Roswald Solorzano, del movimiento «NOmasAFP».
«Nosotros no queremos parches, queremos que se derogue la ley que permite las AFP».
La propuesta fue entregada al diputado independiente, Leonardo Bonilla, quien se comprometió a llevarla al pleno legislativo.
La propuesta fue entregada a Leonardo Bonilla, quien fue llamado «el diputado del pueblo».
Como parte de la protesta quemaron un ataúd que simbolizaba las AFP.
El diputado por el partido ARENA, Emilio Coreas, intentó recibir a los manifestantes pero fue rechazado.
Be the first to comment