Foto tomada de Visión Mundial
Redacción Revista La Brújula
Organizaciones que velan por los derechos de la niñez presentaron “Plan Z” con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia contra la niñez y la adolescencia.
En el marco de la primera conferencia regional “Inspire Estrategias para poner Fin a la Violencia contra la Niñez”, las organizaciones Aldeas Infantiles de El Salvador, Función EDUCO, Plan Internacional de El Salvador, Save the Children El Salvador, Terre Des Hommes Schweiz y World Vision El Salvador dieron a conocer el “Plan Z” en el cual niños, niñas, adolescentes y jóvenes trabajaron en proponer ideas para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la niñez y la adolescencia.
Sandra Ramírez, coordinadora de Terre Des Hommes Schweiz, explicó que los niños y niñas se prepararon en diferentes talleres con la finalidad de prevenir la violencia y hacer el llamado a las autoridades para erradicarla de forma urgente.
Un grupo de niños, niñas y adolescentes de diferentes zonas del país, organizados y empoderados realizaron expresiones artísticas como forma de llamado al Estado salvadoreño para prevenir y sancionar la violencia sexual en la niñez y adolescencia.
“Queríamos contar la situación que está viviendo el país, que es la violencia sexual que se está dando en la niñez, transmitir ese mensaje que llegue a los entes correspondientes”, dijo una de las participantes de Las Mélidas, Garbiela.
Las estadísticas de UNICEF muestran que en el 2017 más de 300 millones de niñas y niños de entre dos y cuatro años habían sufrido agresión física o psicológica por parte de sus cuidadores; 15 millones de adolescentes mujeres (entre 15 y 19 años) sufrieron relaciones sexuales forzadas violenta. De acuerdo con ONU Mujeres, solo en 2018 en todo el mundo una de cada 10 niñas menores de 20 años ha sufrido violencia sexual
Be the first to comment