Redacción La Brújula
Este día el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación condenó a 50 años de cárcel a Henry Salazar por el delito de feminicidio agravado y 10 años por el delito de aborto no consentido contra Lilian Beatríz Méndez Ramírez.
La jueza del caso comentó que se hizo una integración de la prueba tanto documental, testimonial y principalmente la técnica que es una prueba que no admite error “se logró establecer a través de indicios que él fue que le cegó la vida a Lilian, también se determinó en la prueba técnica había un resultado de ADN en el cual se confirma que 99.99 por ciento de la paternidad era Henry Salazar”.
La noche del 20 de octubre de 2017 Lilian Beatríz fue asesinada por su pareja quien la estranguló y la desapareció. Su cuerpo fue encontrado el siguiente día en Olocuilta, La Paz.
En el juicio que inició el 27 de febrero de este año declararon 14 testigos, la jueza del caso explica que se condenó a 40 años por el delito de feminicidio agravado y pena máxima de 10 años por el delito de aborto sin consentimiento.
“Se logró determinar a través de prueba técnica que el principal responsable de haber cometido ambos delitos es el imputado Henry Salazar Burgos” afirmó la jueza.
El feminicida Henry Salazar fue a traer a Lilian Beatríz a su trabajo para llevarla a la terminal para que tomara el bus hacia su casa. Ella estaba embaraza. Según la información de Fiscalía Salazar la asesinó mientras se conducían a dicho lugar y luego de desaparecer su cuerpo Salazar se reunió con unos amigos en la zona de la San Luis.
386 feminicidios se cometieron durante 2018 según el Observatorio de Violencia de ORMUSA.
Be the first to comment