Vendedoras informales realizaron un plantón frente a la Asamblea Legislativa para denunciar las agresiones que reciben por parte de los agentes del CAM en los diferentes sectores del Parque Infantil, San José y Avenida España.
Por Eugenia Olán
Anteriormente mencionan que no habían realizado una denuncia pública debido a las amenazas de aplicar el régimen de excepción, “venimos pacíficamente y venimos como vendedores y no como delincuentes para que nos escuchen, somos vendedoras que han sido desalojadas y no podemos pagar $300 por un local”.
Además, las vendedores han sido víctimas de agresiones por parte de los agentes del CAM cuando son perseguidas en las calles para decomisar su mercadería.
En los últimos días, se han acercado a la Alcaldía de San Salvador para solicitar una mesa de diálogo pero no han sido recibidas, por lo que hicieron un llamado al alcalde Mario Durán, solicitando que les brinde permisos para realizar ventas durante esta temporada, ya que por el momento se les ubica en las zonas del Mercado Cuscatlán donde la afluencia de personas es menor, según indicaron.
.