En el marco del Día Internacional contra la homofobia, lesbofobia, transfobia, bifobia colectivos LGBTI marcharon hacia la Asamblea Legislativa exigiendo una Ley de Identidad de Género. Además denunciaron la discriminación, violencia, persecusión y restricciones en el ejercicio y goce de sus derechos.
Fotos: Reina Ponce
Los colectivos LGBTI se concentraron desde tempranas horas en el Parque Cuscatlán para realizar la XII marcha contra la homo-lesbo-trans fobia.
Entre las demandas a la Asamblea Legislativa está la Ley de Identidad de Género.
Durante la marcha se leían carteles denunciando los abusos de autoridad durante el régimen de excepción. Un informe de Comcavis Trans y Ormusa revela que el 65% de la población LGBTI señala haber sido discriminada por agentes de autoridad.
En la marcha conmemoraron a sus compañeras que han sido víctimas de crímenes de odio y a las cuales la justicia no ha resuelto sus casos.
Demandan a la Asamblea Legislativa marcos normativos en favor de la población trans, además cumplir el mandato de la Salo de lo Constitucional para garantizar que el nombre sea compatible con la identidad y expresión de género.
Be the first to comment