Sacerdote acusado por agresión sexual contra niñas podría quedar impune

Imagen tomada de la cuenta de Twitter de la Fiscalía

Redacción La Brújula

Las familiares de tres niñas agredidas sexualmente por el sacerdote José Venancio Boror Uz expresan preocupación por que el caso puede quedar en la impunidad, pues no se siente satisfechas con la representación de la Fiscalía General de la República, ni con la resolución del juzgado, además manifiestan ser objeto de intimidaciones por parte de los abogados de dicho sacerdote, así se dio a conocer en un comunicado emitido por la Fundación de Estudios para la Aplicación de Derecho (FESPAD).

El sacerdote José Venancio de 63 años es acusado por la Fiscalía por el delito de agresión sexual en menor incapaz en perjuicio de tres niñas. Las agresiones ocurrieron cuando se desempeñaba como párroco en la iglesia Nuestra Señora de Lourdes ubicada en el Barrio Lourdes de San Salvador.

En el Tribunal Quinto de Instrucción de San Salvador hay un proceso en etapa de Instrucción donde las víctimas son dos niñas. En la audiencia realizada ayer el juez de este tribunal negó la libertad condicional que pide la defensa aludiendo a su estado de salud.

Sin embargo, el otro proceso que está a la espera de la vista pública y donde la víctima es otra menor, el juzgado consideró otorgar la medida de arresto domiciliar y una fianza de $500, además Venancio quedaría bajo la responsabilidad de otro sacerdote.

Las familias consideran esta decisión como una “burla”, pues la fianza impuesta alerta sobre una posible decisión de otorgar la libertad al sacerdote después de realizar la vista pública señala FESPAD en el comunicado.