Foto/Cortesía
Esta mañana la periodista Menly Cortez realizaba la cobertura de un accidente de una rastra en el redondel Integración, el cual ya contaba con presencia policial al momento que la joven llegó. Sin embargo, Cortez relata que al momento de preparar su equipo y al iniciar a tomar fotografías el agente la tomó de los brazos para sacarla del lugar.
‟Este policía hoy se atrevió a tocarme, empujarme y a obstruir mi trabajo cómo periodista” expresó en su cuenta de twitter.
Foto/Cortesía
Cortez pidió al agente que la soltara mencionando «un policía hombre no puedo tocar a una mujer”. Esta agresión también la sufrió el fotoperiodista Jonatan Funes.
Se rechaza el uso de la fuerza del agente de la Policia Nacional Civil contra la periodista Menly Cortez, estas acciones no permiten garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, como lo establece la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres en su art. 2, numeral 1, «Que se respete su vida y su integridad física, psíquica y moral». Asimismo, estas agresiones obstaculizan el derecho de ejercer el periodismo.
A estas denuncias se suman 25 vulneraciones a la prensa registradas por la Asociación de Periodistas de El Salvador durante actual Emergencia por COVID-19.
Be the first to comment