Por: Ana Gómez/ Revista La Brújula.
Las Musas Desconectadas realizan el lanzamiento del estudio de grabación ReConexión, el cual ofrece a mujeres artistas el servicio de producción musical en alta calidad. ReConexión facilitará un espacio seguro y libre de violencia para la producción de sus composiciones con precios accesibles.
ReConexión será un estudio de grabación para rubros como podcast, grabaciones personales, EP o sencillos musicales, cada uno con costo diferenciado. Los horarios para reservar el estudio se informarán en las redes sociales de Musas Desconectadas.
El estudio de grabación estará disponible para todas, todos y todes. Sin embargo, está pensado como un lugar que apoye a las mujeres primordialmente.
“La exploración personal de las mujeres es distinta cuando es acompañado por mujeres, es más desde encontrar tu propia voz y desde ahí, ir construyendo con otras mujeres” expresa
Memena García, integrante de las Musas Desconectadas
Musas Desconectadas, es un colectivo de mujeres que el año 2009 nacen con el deseo de hacer música fusionando instrumentos armónicos, melódicos, con percusión y buscan darle voz a un mensaje feminista que convoca al cuido de la tierra, los ríos, a la no violencia y la justicia social.
Memena García explica que desde el nacimiento de Musas Desconectadas parte por la propia necesidad de tener un espacio donde estabilizarse, donde hacer realidad su música. En el trayecto de su carrera, reconocieron que estos obstáculos para documentar o grabar su música era una realidad de las mujeres cantautoras, y por eso la creación de ReConexión como apoyo a otras mujeres.
“Queremos que este estudio brinde la posibilidad de explorar otras emociones desde otros lados, creemos que hay otros tipos de amores, y que las mujeres en espacios donde se puedan sentir cómodas y seguras experimenten diferentes atmósferas emocionales sin tener la perspectiva mercantil” agrega
Memena García.
En la actividad las Musas Desconectadas hicieron un recorrido de su trayecto como grupo musical, agradecieron a las personas y organizaciones que apoyaron y creyeron en su talento, en su música y que estaban ahora en el lanzamiento de ReConexión.
Be the first to comment