Por Reiny Ponce
La Selección Femenina de El Salvador, como parte de las fechas FIFA, disputará dos juegos amistosos con el combinado de Perú el próximo 13 de julio a las 7 de la noche y el 16 a las 7:30 en el estadio de Las Delicias.
Priscila Ortiz, capitana de la Selección, expresa su satisfacción con el desempeño que han tenido y la alegría que sienten por el apoyo que les da la afición salvadoreña.
«Todos los logros han sido positivos. Estamos orgullosas del trabajo que estamos realizando y agradecidas con todas las personas que se han sumado a apoyarnos. Me siento feliz de llegar al estadio y ver la cantidad de gente que se hace presente en el fútbol femenino».
Las salvadoreñas vienen de una buena racha con el triunfo ante Bolivia en los dos partidos en Cochabamba. Además, subieron al puesto 76 en el ranking FIFA.
Maggi Segovia, volante del equipo, también destaca los logros de la Selecta femenina en las últimas competencias.
«Clasificar a una Copa Oro, subir en el ranking FIFA, nos coloca en las competencias internacionales en la liga A, eso es importante porque nos enfrentamos a selecciones como México o Estados Unidos. Estos juegos amistosos son importantes porque vamos acumulando experiencia y a las competencias ya no llegamos sin ningún tipo de fogueo».
Los partidos no se realizarán en el Estadio “Jorge Mágico González”, porque «Firpo solicitó el estadio para sus partidos internacionales y por respeto a ese club. Queremos que la cancha se recupere de hoy para agosto próximo», dijeron las autoridades.
Los precios para los encuentros son de $3 y $5. Lo que se recaude en taquilla serán fondos directos para la Selección femenina, según anunciaron las autoridades del INDES.