Abogados de presunto feminicida de Jocelyn Abarca se reportan enfermos de COVID-19 para suspender audiencia, según madre de la víctima

Foto/Reina Ponce

La vista pública del caso de feminicidio de Jocelyn Abarca programada para este día fue suspendida debido a que a la parte defensora del principal sospechoso del feminicidio le negaron el ingreso al Centro Judicial Isidro Menéndez por realizar un “show” al toser en medio de las personas, de acuerdo a las declaraciones que dio la mamá de Jocelyn a esta revista.

La madre de la víctima expresa con desesperanza que se trata de un acto por retrasar el juicio contra el presunto feminicida, Ronald Atilio Urbina, “Me siento decepcionada porque todo estaba listo y ahí en el Isidro Menéndez los vigilantes no los dejaron entrar porque se pusieron a toser. Para mi es una conducta antiética porque eso lo hacen para ganar tiempo. Me parece de lo más bajo  que profesionales hayan hecho eso”.

Comenta que está a la espera que se haga justicia para su hija. La Fiscalía General de la República informó a través de su cuenta de Twitter que la audiencia se reprograma para el 29 de julio.

El movimiento feminista acompaña a la familia de Jocelyn en la lucha de una pronta justicia para este caso de feminicidio.

“Seguimos acompañando a familiares, amigas que lo único que están esperando es justicia y lamentamos que por no tener las medidas de seguridad necesarias no se lleve a cabo la audiencia. Es lamentable también porque la que tecnología permite realizar estas audiencias de maneras seguras y con todo el equipo de bioseguridad, pero esperamos que no sea una jugada de la defensa de Ronald Urbina para llegar al plazo de los 24 meses y que éste quede bajo arresto domiciliar o en libertad provisional” manifiesta Keyla Cáceres, feminista.

La joven insta a la Fiscalía a seguir presionando y exigiendo justicia “que no sea un caso que lo utilizaron para hacer un show mediático de parte de la FGR”.

Asimismo, hace un llamado a la directora del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, Sofía Recinos, a que se pronuncie sobre los casos de feminicidios “que tenga una postura clara porque no puede ser que este instituto solo aparezca solo cuando el presidente le ordene” señala Cáceres. Además lamenta el rol irrelevante que está teniendo al ser una institución fruto de las luchas feministas.