Organizaciones aglutinadas en la Resistencia Feminista marcharon este día exigiendo una vida libre de violencia para las mujeres, la garantía de sus derechos, una reforma fiscal inclusiva, justicia para las desaparecidas, asimismo manifestaron su preocupación ante la posible derogación de la Ley Integral para una vida libre de violencia para las mujeres (LEIV). Foto La Brújula/Reina Ponce.
Las organizaciones denunciaron las amenazas ante la posible derogación de la LEIV lo que consideran un grave retroceso en materia de derechos de las mujeres. Foto La Brújula/Reina Ponce.
Las feministas también exigen la reforma al artículo 133 del Código Penal para la despenalización del aborto. Foto La Brújula/Reina Ponce.
«No estamos todas faltan las desaparecidas y asesinadas» era una de las frases que acompañó la marcha del Parque Cuscatlán a la Asamblea Legislativa. Foto La Brújula/Reina Ponce.
“Por más de 40 años seguimos exigiendo verdad, justicia, reparación, medidas no repetición y respeto a la memoria histórica. Pedimos no más impunidad porque por esta impunidad sigue habiendo más desaparecidos. Le pedimos al gobierno que tome Que tome en cuenta las opiniones de las víctimas que sienta el sentir de las víctimas” expresó Comadres. Foto La Brújula/Reina Ponce.
Entre otras de las exigencias está el desarrollo de las políticas para las mujeres rurales, indígenas, campesinas, la aprobación de la Ley de Soberanía Alimentaria. Foto La Brújula/Reina Ponce.
Exigen el ese a la persecución política a las organizaciones feministas, cese a la violencia laboral y a los despidos de las mujeres. Foto La Brújula/Reina Ponce.
El Sindicato de Mujeres trabajadoras del hogar remunerado demanda la Ratificación del Convenio 189 de la OIT “desde hace años hemos sido invisibilizadas por el Estado salvadoreño y no se reconoce nuestro trabajo”. Expresan que no cuentan con el salario mínimo, ni alcanzan a cubrir la canasta básica. Foto La Brújula/Reina Ponce.
Be the first to comment