Madres y familiares exigen justicia por casos de feminicidios

Foto/Clanci Rosa

En El Salvador casos de feminicidios siguen en impunidad, ante ello madres y familiares de mujeres víctimas de feminicidios exigen justicia por las muertes de Magaly García y Fernanda Nájera debido a los procesos irregulares y la negligencia de la Fiscalía General de la República expresaron en un comunicado.

El 29 de septiembre de 2016 Priscila Magaly García fue asesinada. De este hecho el principal sospechoso es William Alexis Villalobos con quien, según testigos, la vieron salir de su trabajo un día antes con la finalidad de entregar $1,500 para su libertad, puesto que él ejercía violencia contra Magaly desde el 2010.

“Exigimos a la Fiscalía y a la jueza que lleva este caso que pueda hacer justicia con el feminicidio de Magaly” expresó una de las familiares de Magaly al llevar una ardua lucha en búsqueda de la justicia.

Feministas acompañaron a madres y familiares en búsqueda de justicia. Foto/Reina Ponce.

Otro de los casos de feminicidio que todavía no tiene justicia es el de Fernanda Nájera, joven asesinada en enero de 2019, cuyo cuerpo fue encontrado en una finca en Ataco, Ahuchapán. Junto a ella fue encontrado (con vida) su hijo de año y medio. El principal sospechoso del delito es Michael Alejandro Castillo Murga, su expareja, se encuentra prófugo, de acuerdo a las declaraciones de la mamá.

María de Los Ángeles Quesada dice que a todavía no obtiene justicia para el caso de feminicidio de su hija. Video/Reina Ponce.

María de Los Ángeles Quesada comenta que hasta el momento se ha realiazado una audiencia, y exige que el presunto feminicida sea setenciado.

La madre de Fernanda expresa «No solo lucho por el feminicidio de mi hija, ahora lucho por el bienestar de Matías Fernando, el hijo de la pareja que el mismo padre lo dejó abandonado en la barranca. Por Matías Fernando alzo mi voz y pido justicia».