Foto/Tomada de Internet
Redacción La Brújula
Las muertes violentas de mujeres son de los hechos que continúan latentes en la sociedad aún durante el periodo de cuarentena. Ayer por la noche se cometió otro feminicidio, la víctima fue Lucía Isabel Peña de 55 años, que según la información preliminar fue estrangulada y encontrada dentro de su vivienda en el cantón El Espino, municipio de Zacatecoluca, La Paz.
En El Salvador se implementan medidas de atención a la pandemia por el COVID-19 desde marzo, entre ellas la cuarentena domiciliar obligatoria. Más de cuarenta días han pasado y muestran que los hechos violentos contra las mujeres no paran, pues hay un alza de 150%, de acuerdo al Registro de Atenciones del Centro Legal de ORMUSA.
Durante la emergencia por COVID-19 en El Salvador también se han registrado otros feminicidios como el de María Antonia Sánchez, lideresa del cantón Casa de Piedra en San Marcos y el de la joven Yesenia Menjívar asesinada por Francisco Alberto Martínez en el cantón Carasque de Nueva Trinidad Chalatenango. En total se registran seis muertes violentas de mujeres durante la cuarentena.
En redes sociales también circula información sobre la joven Evelyn Escobar, de 18 años, quien presuntamente se ahorcó. El hecho ocurrió en el Puente Arce, municipio de San Francisco Menéndez, Ahuachapán.
Be the first to comment