Esta mañana se realizó la audiencia preliminar contra Gerardo Otoniel Álvarez, quien intentó asesinar a su expareja en Usulután. Organizaciones feministas y de derechos humanos se concentraron afuera del Juzgado para condenar la violencia contra las mujeres y para exigir que se aplique la ley al agresor.
Foto/cortesía
Mediante un comunicado de prensa las organizaciones feministas mostraban su preocupación por el aumento de la violencia contra las mujeres y la naturalización de la misma. «Hacemos un llamado a la población en general y a las mujeres en especial a denunciar cualquier tipo de violencia, asi mismo, llamamos a no difundir videos, imagenes que vayan en contra de la integridad de las víctimas».
En la concentración se pidió que se aplique la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia (LEIV) y que el agresor no salga libre. Las mujeres también enfatizaron en la necesidad de que el Estado elabore y ejecute políticas públicas para garantizar una vida libre de violencia a las mujeres.
Video/cortesía
El caso pasó a un juzgado especializado en San Miguel, el movimiento de mujeres ha dicho que dará seguimiento para que el agresor no quede impune.
Be the first to comment