Texto y collage por Marielos Pérez
Me gustaría iniciar este viaje de palabras con una de las consignas que más feliz me hacen, “Sexo lésbico anticonceptivo”. Esta consigna es coreada en cada marcha que organizan mis amigas lesbofeministas de la colectiva Hijas de Safo.
El 13 de octubre se celebran las rebeldías lésbicas feministas, el amor entre mujeres, la complicidad entre dos cuerpas iguales y la dicha de encontrarnos en la ternura y el deseo.
A las mujeres desde que nacemos se nos ha impuesto la heterosexualidad normada, hasta el punto de tener miedo de experimentar otras sensaciones en nuestras cuerpas e ir por la vida nombrándonos 100% heterosexual cuando quizás ya teníamos muchas ansias por descubrirnos, pero todo el tema del goce y la sexualidad se nos ha negado por siglos y no somos capaces de encontrarnos hasta que vemos una mujer con más rebeldía que nosotras.
Y que maravilloso es encontrarse en una cuerpa igual ¿verdad? Es una sensación que nunca se podrá sentir en el cuerpo de un hombre, esta sensación de conocimiento, sexualidad, deseo y subversión, porque el amor entre mujeres es eso, subversión, porque hasta amarnos se nos ha negado. Desde que somos pequeñas nos enseñan que las mujeres tenemos que competir entre nosotras para llegar mas lejos, para ser más exitosas y para tantas cosas que hasta se nos ha limitado el vernos a los ojos y encontrarnos.
Yo me encontré hace un par de años, no sabía que era capaz de sentir todo ese mar de emociones y sensaciones, no sabía que era capaz de permitirme amar a otra mujer. El miedo nos limita, nos congela hasta creer que no lo estamos haciendo bien, como si hubiera reglas para compartir la rebeldía.
Ahora comparto la alegría de resistir desde el amor rebelde y de encontrarme con mi cuerpa curiosa y poética.
Celebro a mis amigas que desde la colectividad resisten con alegría y amor camioncito ante los discursos de odio y discriminación para hacer un mundo más justo y armonioso para las mujeres.
“Hay que ver las cosas que pasan, hay que ver las vueltas que da, las lesbianas caminando pa' delante y el patriarcado caminando para atrás”